ElggCamp Stgo: De cómo llegar a Chile.
Sun, 17 Apr 2011 16:24:00 -0300

Como muchos saben, ElggCamp Buenos Aires fue un éxito dos años consecutivos y ya es parte de la historia de Condiminds, nos identifica, lo sentimos propio.

Por tal motivo, y considerando que el equipo de Condiminds está distribuido entre Buenos Aires y Santiago, llevar parte de lo que nos define allí, tuvo sentido desde el principio. Pero no sólo esto hizo que lleváramos a cabo tal campaña, sino que con el paso del tiempo, al conocer más y más el ambiente emprendedor y tecnológico de la capital de Chile, ElggCamp Stgo dejó de ser una buena idea para transformarse en una obligación.

Ver el trabajo que se realiza día a día en el vecino país para impulsar el crecimiento de sus empresas, el incremento de nuevos emprendimientos y junto con ambos el desarrollo de todo Chile nos hizo sentir que no podíamos dejar de ser parte, que Elgg tenía que darse a conocer y que de esta manera estaríamos aportando nuestro pequeño granito de arena a la industria del emprendimiento tecnológico de la zona.

Y así fue como nos pusimos manos a la obra! Contactamos conocidos (y no tanto), golpeamos puertas, entramos por ventanas, conseguimos apoyo de distintas organizaciones como Start-Up Chile, Empretec, la Universidad Mayor, la Católica y distintos grupos que nos permitieron tener mayor llegada y alcance.

Hoy a menos de un mes del 11 de Mayo, fecha en la que se llevará a cabo ElggCamp Santiago, contamos con un auditorio de la Universidad Mayor disponible para 200 personas; speakers especializados en tecnología y emprendimientos; y sponsors que permitieron invitar a Brett Profitt, líder técnico de Elgg, a venir desde Ohio a Santiago para presentar Elgg v 1.8.

También, y gracias al arduo trabajo grupal que realizó la organización, contamos con el apoyo de Cerveza Mestra y Fiesta Mexicana, para poder agasajar con sus productos a nuestros invitados y hacer de esta reunión un entorno relajado donde potenciar la creatividad y el ingenio.

ElggCamp Santiago se dividirá en tres tracks, uno general donde se hablará no sólo de Elgg y del desarrollo de redes sociales, sino de las oportunidades existentes en los emprendimientos tecnológicos y se presentarán metodologías Agiles para el desarrollo de software. Terminadas estas presentaciones, la audiencia podrá elegir entre formar parte del foro de emprendedores o acercarse al workshop de desarrollo en Elgg, ambos llevados adelante por profesionales en dichas materias.

Como habrán visto, ElggCamp Stgo tendrá de todo y para todos; pero siempre persiguiendo un objetivo común: Abrir el abanico de posibilidades para que cada uno pueda encontrar su lugar dentro de los medios sociales, tanto como emprendedor como empresario o desarrollador? La consigna es, por lo tanto, ser 2.0: compartir nuestro conocimiento, mostrar lo que sabemos hacer, dar a conocer las oportunidades existentes para lograr el crecimiento individual y a partir del mismo, potenciar el colectivo; impulsando a Latino América al primer puesto en lo que a desarrollo de software se refiere. Hay lugar para todos, el mundo es nuestro límite!

Nos vemos en Santiago, el 11 de Mayo a las 18hs!
Para más info visitar ElggCampStgo.com

Saludos y Gracias!
Lucila.Campos@Condiminds.com